Se graduó como médico en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde cursó la maestría de Salud en el Trabajo. Fue seleccionado para obtener de la Fundación Rockefeller, la beca para estudios de posgrado e integrarse al Programa de Estudios Avanzados para el Desarrollo Sustentable, en el Colegio de México. Está calificado como auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental, de Salud y Seguridad en el Trabajo, Playas Limpias, y Ecoturismo. Recibió formación sobre Programas de Protección Ambiental en Israel, sobre Sistemas de Administración Ambiental en Alemania y Acreditación en Australia, además de haber cursado diplomados de Seguridad e Higiene en el Trabajo; Seguridad Bancaria; Administración de Riesgos y Medio Ambiente; y Medicina y Ciencias de la Complejidad.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Iberoamericana, El Posgrado de Ingeniería de la UNAM y desde hace 25 años en la Facultad de Medicina de esa casa de estudios. Tiene 35 años de experiencia en el sector empresarial, habiéndose desempeñado como médico de empresa, Jefe de Seguridad e Higiene y Gerente Corporativo de Seguridad Higiene y Medio Ambiente, en empresas como NOTIMEX, TELEVISA, Distribuidora de Bebidas Valle de México, Negociación ALVI, Grupo Industrial, entre otras. En 1993 ingresó a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, como Gerente de Capacitación en la Dirección de Ecología, de la que posteriormente fue responsable hasta 1998. De ésta fecha a 2002 Se desempeñó como Gerente en el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. donde colaboró por 19 años como auditor externo de Medio Ambiente, de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Certificación de Playas y Ecoturismo y contribuyó a la integración y reconocimiento de los Comités Técnicos de Normalización en Sistemas de Administración Ambiental (COTENNSAAM) Y de Seguridad y Salud en el Trabajo (COTENNSAST).

De 1995 a 2003, se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Ecología, Salud y Seguridad de la Industria Nacional, habiendo desempeñado también el Secretariado Técnico de la Comisión de Normalización de CONCAMIN durante 1997 y 1998, puesto desde el que participó en la coordinación de esfuerzos de Confederaciones y Cámaras empresariales, organismos de Certificación y Normalización, Dependencias de Gobierno e instituciones científicas y académicas, para la creación de la Entidad Mexicana de Acreditación. Desde estas posiciones, ha representado a México en diversos foros internacionales sobre medio ambiente, salud, normalización y tecnología. Participa en los Comités Nacionales de Normalización de Ambiente, Salud y Seguridad, así como en los Comités Técnicos Nacionales de Normalización de Sistemas de Administración Ambiental, en el que es Coordinador del Subcomité 7 sobre Cambio Climático y de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que coordina el Subcomité 3 de Auditoría. Desde 1996 participa en el Comité Técnico 207 de ISO en el que ha participado en el desarrollo de todas las normas de la serie 14000.

De noviembre de 2003 y hasta febrero de 2007 se desempeñó como asesor de tres Secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal. De julio/2007 a junio/09 integró el Panel de Acreditación, del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Convención de Cambio Climático de la ONU con sede en Bonn, Alemania. Asesora a diversas Cámaras de Industria y Comercio y empresas en México. Es director de Asesoría Integral en Salud y Seguridad en el Trabajo dónde desempeña actividades de consultor e instructor. Es editor de la Revista PlayasLimpias.Mx y de Multiservicios Editoriales y De Publicidad.