Inscripción SGA

Metodología: El seminario Permanente de Actualización de Auditores de Gestión Ambiental, es un espacio de aprendizaje activo de apoyo al mantenimiento de la competencia de los evaluadores, en el que los participantes reciban guías de estudio e investigación de información y contribuyan a la generación de un ambiente de colaboración recíproca, coordinada por un Experto en los temas a tratar. Cada sesión tratará un tema específico, por lo que podrá asistirse a una, o varias, en forma seguida o alternada, de acuerdo al interés personal.

El máximo de asistentes a cada seminario será limitado, por lo que se dará preferencia en primer término a quienes se inscriban al programa anual, seguidos de los que hayan optado por un paquete de sesiones (al menos 4) y posteriormente a los interesados en sesiones específicas. Los participantes, recibirán, una vez inscritos, las guías, materiales de información y formularios en los que deban preparar y en su caso presentar durante el seminario. 

Perfil de los instructores o ponentes: en todos los casos, los instructores de las sesiones del Seminario Permanente de Actualización de Auditores de Gestión Ambiental, o ponentes durante el Encuentro Nacional  de Auditores de Gestión Ambiental, serán profesionales con estudios de licenciatura y posgrado en los temas de la sesión o tema que les corresponda, que se desempeñen o hayan desempeñado en posiciones de nivel gerencial o ejecutivo, con al menos diez años de experiencia profesional en la industria o servicios, durante las que hayan realizado actividades de desarrollo, implantación y evaluación de sistemas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo, en organizaciones o áreas de las mismas, relacionadas con el tema que les corresponda.

El nombre y currículo de cada uno de los instructores será publicado en www.asisst.com.mx con al menos 15 días naturales previo al inicio de cada una de las sesiones del Seminario o encuentro antes mencionados. En caso de que por razones ajenas a ASISST y una vez que se haya dado a conocer el instructor o panelista, éste deba ser sustituido, se hará del conocimiento de los inscritos y se publicará en la dirección electrónica antes indicada, indicando su nombre y currículo, el cuál será similar o superior al del profesional que sustituya. 

Perfil del participante: auditores internos y externos de SGA, responsables de implantación de sistemas de gestión de SGA, consultores, normalizadores, administradores, académicos y profesionales y técnicos en general, involucrados en las actividades de implantación y evaluación del desempeño de los sistemas de gestión ambiental de la organización.

Reconocimientos: Los interesados se podrán inscribir en una, varias o todas las sesiones propuestas en el seminario, obteniendo constancias de asistencia de ASISST con registro ante la STPS por cada sesión. Para aquellos que se inscriban en 5 o más sesiones, obtendrán constancias con reconocimiento por parte del Colegio Ramazzini de México, A.C. y ASISST, con registro ante la STPS.